Circuito de Pádel BCD

  • La competición, 100 % amateur, se desarrollará en cinco sedes en España, comenzando el 28 de octubre de 2023 y finalizando el 19 de mayo de 2024.

  • Participarán 112 jugadores, divididos en 56 parejas, en categorías masculina, femenina y mixta.

BCD Sports, BCD Travel y BCD Meetings & Events se unen para impulsar la I Edición del Circuito de Pádel BCD, que arrancará los próximos días 28 y 29 de octubre en las instalaciones de SUMA Fitness Club, en Alfafar, Valencia.

Se trata de una cita imprescindible para los amantes del pádel de nuestro país que visitará cinco ciudades, Valencia, Madrid, Sevilla, Marbella y Palma, lo que dará la oportunidad de disfrutar a los participantes de las mejores sedes de este deporte.

La filosofía del circuito es la de vivir momentos únicos sobre la pista, ofreciendo al jugador aficionado una experiencia total que va mucho más allá del partido: welcome pack, premios, sorteos, áreas de marca y una original oferta gastronómica.

El formato de competición, al que se accederá por invitación, es el de un torneo de corta duración de desarrollo muy dinámico, con partidos al mejor de tres sets con punto de oro y cuadros principal y de consolación, sin apenas esperas, pudiendo competir tanto en categoría masculina, femenina y mixta. Los participantes deben tener más de 18 años, y no estar o haber estado en 1ª o 2ª categoría nacional, ni figurar entre los 200 puestos del ranking absoluto de la FEP o en los primeros 50 puestos del ranking absoluto de su federación autonómica.

Tampoco podrán participar, por tratarse de una competición 100 % amateur, monitores con titulación autonómica o nacional de tenis o pádel o, aun no teniendo habilitación oficial, que estén ejerciendo como tales en algún club.

En lo que respecta a los diferentes torneos, la organización ha planteado las siguientes categorías:

  • Masculino 4ª(cuadros de 16 parejas participantes)
  • Masculino 5ª (cuadros de 16 parejas participantes)
  • Femenino 4ª – 5ª (cuadros de 8 parejas participantes)
  • Mixto 4ª – 5ª (cuadros de 16 parejas participantes)


En total, competirán un máximo de 56 parejas.

Volviendo al calendario, existirá un total de cinco citas más el master final, que se distribuirán en el calendario de la siguiente manera:

  • Valencia 28 y 29 de octubre (Suma Fitness Club)
  • Madrid 11 y 12 de noviembre (Mad4padel Madrid)
  • Palma 25 y 26 de noviembre (Pins Pádel Club)

Y ya en el 2024, visitaremos:

  • Sevilla 9 y 10 de marzo (Real Club Golf Sevilla)
  • Marbella 13 y 14 de abril (Nueva Alcántara Club)
  • FINAL en Palma 18 y 19 de mayo (Pins Pádel Club)

En cuanto al capítulo de premios, estos están a la altura de la organización del torneo y por eso, en cada uno de las competiciones regulares, los campeones obtendrán un viaje a Mallorca para disputar la final (vuelo + hotel + traslados), mientras que los subcampeones serán premiados con un fin de semana en hoteles a elegir destino de Barceló Hotel Group, en régimen de alojamiento y desayuno.

Una vez se llegue al master final, quienes resulten ganadores absolutos, serán obsequiados con dos viajes a Punta Cana (vuelo más hotel) y los subcampeones con el mismo tipo de premio, esta vez a Tenerife.

BCD es el promotor de este circuito, con el patrocinio oficial de BCD Sports y BCD Travel y cuenta con Shark Padel, Comunidad de Madrid, Silken Hoteles e Iberia como principales sponsors, colaborando también el mismo Inone y Sportfy.com. Toda la información del circuito, sedes y galería audiovisual está disponible en la web www.circuitodepadelbcd.com

Con motivo del inicio de este circuito, Noemí Nieto, directora de BCD Sports, ha declarado que: “toda la familia BCD en España está tremendamente ilusionada por poner en marcha esta competición, que tiene como objetivo potenciar y dar visibilidad a los grandes jugadores amateur de un deporte que no ha dejado de crecer desde que llegó a nuestro país y que ya es uno de los más destacados y populares. BCD está con el pádel”.